Defensor del Pueblo pide formalmente la renuncia de Pedro Castillo

Lo considera la vía más rápida para salir de la crisis política e institucional.

Mediante un oficio, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, le solicitó al presidente Pedro Castillo renunciar al cargo a fin de terminar con la crisis política e institucional en el país.

El documento sostiene que «la Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis».

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Castillo sabe que se va a ir preso, por eso no renuncia»

El defensor del Pueblo lo sustenta basado en la Carta Magna, que define al organismo como garante de los derechos fundamentales de la población.

Además, reitera las advertencias sobre el cumplimiento del mandato constitucional. Este obliga al Estado a garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, además de cumplir con la Constitución y el orden jurídico.

Como se recuerda, el Congreso de la República también formalizó el pedido al jefe de Estado para que deje el poder, a esto se le suma el clamor de la población que el pasado 5 de abril se manifestó exigiendo la dimisión de Castillo Terrones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.