Defensor del Pueblo sobre Flores-Aráoz: “Es un hombre de profundas convicciones democráticas”
A+

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo este miércoles que Ántero Flores Aráoz, el ahora presidente del Consejo de Ministros, es una persona con profundas convicciones y formas democráticas. “Es hombre íntegro”, apuntó. 

En conversación con RPP Noticias, Walter Gutiérrez sostuvo que Flores-Aráoz, al haber transitado por la política, puede tener objeciones de uno u otro lado, pero será él quien legitimará, con sus acciones y conductas.

PUEDES VER | Diethell Columbus sobre Ántero Flores-Araoz: “Es un político bien formado, es un hombre demócrata a carta cabal”

“Es un hombre de profundas convicciones democráticas, de gran experiencia. Es íntegro. Todo aquel que ha transitado por la vía pública tiene objeciones de un lado u otro. Será él, si es oficializado, quien con sus acciones y conductas legitimará y consolidará su posición como presidente del Consejo de Ministros”, manifestó.

Bajo esa línea, consideró que este Gabinete Ministerial no debe estar conformado por congresistas sino más bien por figuras independientes y con experiencia. “Ningún congresista debería formar parte del gabinete y segundo los integrantes deben ser personas con experiencia, técnicas y capacidad para interaccionar con el Congreso. Durante cuatro años ha habido un conflicto permanente. Eso quiere decir que algo anda mal”, expresó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre Ántero Flores Aráoz: «Tendrá una tarea muy complicada»

Asimismo, señaló también que los nuevos integrantes del Consejo de Ministros tengan la capacidad política de mantener una buena relación con el Congreso de la República. “Es necesario que su gabinete sepa relacionarse con el Legislativo no para confrontar sino para materializar el principio de gobernabilidad y cooperación porque en los últimos años hemos estado en un litigio permanente entre el Ejecutivo y Legislativo”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.