Defensor del Pueblo tras reunión con Pedro Castillo: «Tenemos expectativa que las observaciones tendrán un curso de solución»
A+

Este martes, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que la reunió con el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, fue “positiva” y “provechosa”.

El funcionario dijo sentirse “muy satisfecho” por la “receptividad” que ha tenido el mandatario respecto a los cuestionamientos planteados sobre el Gabinete. Como se recuerda, el defensor del Pueblo le envió una carta al jefe de Estado para solicitarle que reconsidere la designación de algunos cargos públicos.

PUEDES VER: Renovación Popular respaldó a su vocero Jorge Montoya tras la acusación de Norma Yarrow

«Encuentro la reunión con el presidente Pedro Castillo fue altamente positiva. Conversamos sobre diversos temas y comunicaciones enviadas. Nos vamos satisfechos y con la expectativa que las observaciones hechas tendrán un curso de solución«, manifestó a la prensa.

Hemos hablado de temas vinculados a la salud, a la educación, a las distintas brechas que hay en el país respecto a los derechos sociales”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez comentó que durante la reunión se conversó sobre la libertad de expresión debido a los últimos incidentes con los medios de comunicación en el país.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo convocará la próxima semana a un Consejo de Estado

Sobre la primera libertad de expresión lo hemos tocado, y en los próximos días el Presidente les hará algunos alcances; y sobre la primera comunicación que tiene relación con algunos filtros y estándares, también es un tema que lo abordará”, sostuvo.

Cabe precisar que el presidente Castillo también recibió la visita en Palacio de Gobierno del contralor Nelson Shack, del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, y de los decanos de los colegios profesionales del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.