Defensora del Pueblo respalda labor de Fiscalía: «Cumple con perseguir el delito»

Eliana Revollar criticó mensaje a la nación de Pedro Castillo.

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, criticó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo contra la Fiscalía de la Nación.

Como se sabe, en su último mensaje, el jefe de Estado acusó a la institución que preside Liz Patricia Benavides de formar parte de una «confabulación» en su contra, junto con sectores del Congreso y la prensa.

Al respecto, Revollar expresó su respaldó a los trabajos del Ministerio Público, en torno a las investigaciones que envuelven a la familia presidencial: «Está cumpliendo con su función, actuando en el marco constitucional de su ley orgánica, persiguiendo el delito y buscando que se den diligencias con el aval del Poder Judicial para las detenciones preliminares o allanamientos».

TAMBIÉN LEE: Morados exigen renuncia de Pedro Castillo

«Tenemos que entender que, en un contexto de lucha contra la corrupción, las instituciones del Estado deben dirigir sus máximos esfuerzos para que se preserve el correcto funcionamiento de la administración pública y de las instituciones democráticas. Por ello, quienes ejercen la función pública deben velar por el interés general y, por supuesto, respetar las competencias», acotó.

Frente a lo emitido por Castillo el pasado martes, la funcionaria manifestó sentirse muy preocupada. «Cualquier ciudadano tiene que someterse y colaborar con las investigaciones de la Fiscalía, que debe proseguir con todas sus acciones, cumpliendo con la objetividad, la independencia y la correcta administración», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: