Defensoría considera «lesiva práctica» los repentinos cambios en PNP

Reiteró que estas modificaciones dificultan el desarrollo de políticas públicas.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la Defensoría del Pueblo manifestó su disconformidad con los constantes cambios que suceden en la Policía Nacional del Perú.

Consideraron como «lesiva práctica» las modificaciones y exhortó al gobierno de Pedro Castillo a seguir el debido proceso y no sobrepasarse el límite de sus competencias.

En ese sentido, reiteraron que estos cambios alteran el correcto desarrollo de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

TAMBIÉN LEE: Chirinos: Castillo quiere tomar por asalto todas las instituciones del Estado

«La ciudadanía en su conjunto debe tener presente que esta lesiva práctica conlleva, entre otros aspectos; la rotación de múltiples funcionarias y funcionarios policiales a nivel nacional; hecho que afecta la continuidad de las actividades propias de este sector y la fluidez de la coordinación entre entidades públicas», señala el comunicado de la entidad.

Igualmente, recordaron que en la gestión del presidente chotano, se ha pasado por la administración de siete ministros del Interior y cuatro comandantes generales de la PNP, el cual, el último de ellos; solo duró un periodo de cuatro meses en el cargo.

«Tales circunstancias originan inestabilidad en la gestión de estas instituciones y repercuten directamente en la ejecución de las estrategias diseñadas para combatir la delincuencia; uno de los principales problemas que afectan a nuestro país», detallaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.