Defensoría del Pueblo critica a Mariano González por inacción

Ronderos de Pataz tienen secuestradas a mujeres 10 días, pero no envían policías a rescatarlas.

Por Harold Salinas

Mientras el ministro del Interior, Mariano González, no brindaba soluciones concretas para el rescate de mujeres secuestradas y torturadas por ronderos en Pataz, la Defensoría del Pueblo denunció que la Policía Nacional no toma acciones para liberarlas.

«El juez ya ha dado una medida. Hoy nuestro llamado es al ministro del Interior. Es imperativo que los efectivos policiales de las zonas más cercanas vayan a dar el resguardo y el apoyo que corresponde para recuperar a esas personas», manifestó Eliana Revollar.

El presidente de las rondas campesinas de Chillia, Manuel Quijano, había dicho que no darían libertad a Florencia Aranda Vela, Octavia Campos Aburto, Rosa Rojas Paz, Juana Campos Santisteban, Irene De La Cruz Castillo y Anunsha Miranda, entre otras, mientras no retiren las denuncias por secuestro.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo sobre Alva: «Ha dejado un desastre en el Congreso»

«Tres efectivos hacen imposible la liberación de las dos mujeres que permanecen retenidas y que son maltratadas desde hace 10 días, al ser acusadas de hechiceras. Exigimos a los ronderos de esta zona que liberen a esas mujeres, a quienes vienen torturando», dijo José Agüero Lovatón, adjunto de la Defensoría en La Libertad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.