Defensoría del Pueblo insta al Congreso a aprobar proyecto de unión civil

Defensoría reiteró pedido al Congreso de aprobar Unión Civil para parejas del mismo sexo y Ley de Identidad de Género.

Defensoría del Pueblo insta al Congreso a aprobar proyecto de unión civil
  • Fecha Viernes 28 de Junio del 2019
  • Fecha 12:20 pm

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Walter Gutiérrez, instó nuevamente al Congreso de la República a aprobar dos proyectos de Ley en favor de la comunidad LGTBI. Estos son la Ley de Identidad de Género y la Unión Civil Homosexual.

A través de Twitter, este organismo del Estado expresó que “los derechos de las personas LGBTI son derechos humanos. La Defensoría está comprometida y orgullosa con la defensa de estos derechos”.

PUEDES VER TAMBIÉN: A favor o en contra: ¿se debería anular el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht?

“Urge que el Congreso apruebe proyectos de ley sobre Identidad De Género y Unión Civil, presentados hace 2 años. En informe señalamos que violencia contra personas LGTBI es violencia de género. ¡Crímenes deben ser investigados y sancionados!”, tuiteó después.

El proyecto de Identidad de Género tiene como finalidad el reconocimiento de cambio de nombres para personas que no se sienten conforme con la identidad designada por sus padres. “Los jueces deben resolver los procesos de cambio de nombre y sexo de manera célere, esto es, dentro de un plazo razonable, sin exigir al demandante ningún
tipo de prueba médica o psicológica, requisitos abusivos, condiciones concretas o acreditar intervenciones quirúrgicas, hormonales o de otra índole a fin de reconocer su derecho
a la identidad de género”, se lee en el informe del 2018 de la Defensoría referente a la comunidad LGTBI.

PUEDES VER TAMBIÉN: JNJ: proceso de selección de miembros demorará mas de 4 meses.

Esta Ley contemplaría también que las personas trans puedan registrar o cambiar su fotografía del Documento Nacional de Identidad (DNI), ante el RENIEC, sin ningún tipo de restricción.

De igual forma, exige que se apruebe la Unión Civil para parejas homosexuales que actualmente se encuentran desprotegidas por la Ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima