Defensoría del Pueblo le pide al jefe de Estado apartarse del cargo

Institución hace referencia al reiterado incumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión.

La Defensoría del Pueblo demandó a Pedro Castillo efectuar un acto responsable con el país y dejar la Presidencia de la República.

«Por todas estas consideraciones, y en salvaguarda de los derechos fundamentales y la preservación de la buena marcha de la administración pública, la Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis», indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Johnson se reunió con Zelenski en Kiev en una visita no anunciada

Dicha institución justifica su pedido enfatizando el grave y acelerado deterioro de la administración pública, así como los evidentes retrocesos en las políticas públicas.

«Producto de acciones y omisiones del Gobierno, que se expresan, entre otros, en el nombramiento de ministros de Estado y altos funcionarios, de personas que no resultan idóneas para dichos cargos, ya sea por su inexperiencia, incompetencia o por estar vinculados a ilícitos penales o casos de violencia contra las mujeres«, agrega.

Además hace referencia al reiterado incumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.