Defensoría del Pueblo: más integrantes de Fuerza Popular a favor de humalista Josué Gutiérrez

Alejandro Aguinaga, integrante de bancada fujimorista, dijo que abogado de Vladimir Cerrón tiene expertiz para asumir cargo.


Más integrantes de la bancada de Fuerza Popular continúan manifestándose a favor de la elección del excongresista humalista Josué Gutiérrez como titular de la Defensoría del Pueblo.

Esta vez fue el parlamentario Alejandro Aguinaga quien se rindió ante el candidato propuesto por Perú Libre. Al respecto, Aguinaga aseguró que Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, cuenta con bastante “expertiz” y “cintura política” para asumir como defensor del Pueblo.

“Por lo menos no lo he visto actuar mal, tiene su cintura política, ha dirigido la Comisión Presupuesto, tiene ‘expertiz’ y sabe. El otro señor ha sido más bien un empleado del Congreso”, manifestó el fujimorista.

MÁS INFORMACIÓN: Josué Gutiérrez, candidato al cargo de defensor del Pueblo, obvió información en declaración jurada

No obstante, Aguinaga precisó que la agrupación de Fuerza Popular como tal no ha tomado aún una decisión acerca de a cuál de los candidatos respaldará finalmente. Además, indicó que al interior de la bancada se presentaría una solicitud para que el voto respecto al próximo defensor del Pueblo sea libre.

“No, todavía no hemos decidido. Nosotros tenemos reuniones de bancada y analizamos todo lo que se va a ver en la semana. Sobre la Defensoría será (una votación) por bancada, pero entiendo que también va a ver un pedido para que sea por libertad de conciencia y lo va a formular un congresista”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

Ministra Paola Lazarte anunció más millones para obra dejada por Vizcarra

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Heidy Juárez: Comisión de Ética verá el lunes caso de congresista por caso «mochasueldos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.