Defensoría del Pueblo: Pena de muerte «no constituye medida para combatir violencia contra mujeres»

El presidente Martín Vizcarra señaló, en la víspera, que se tendría que discutir la pena capital para los violadores.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo manifestó que la «pena de muerte no constituye una medida adecuada para combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes». El pronunciamiento de esta entidad se da luego de que el presidente Martín Vizcarra dijera, en la víspera, que se tendría que evaluar la alternativa de la pena capital para violadores.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, advirtió que la posibilidad de imponer la pena de muerte para los delitos de violación de mujeres y menores de edad obligaría al Estado Peruano a retirarse de la Convención Americana de Derechos Humanos, eliminando con ello uno de los principales mecanismos de protección de los derechos de los ciudadanos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Diviac incautó camioneta de Luis Castañeda Lossio tras diligencia en su vivienda

Gutiérrez añadió que el retiro de esta Convención nos dejaría fuera del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos debido a que no es posible denunciar solo un artículo de la misma. Así, alertó, se dejaría en una posición de grave vulnerabilidad otros derechos como la vida, la libertad personal, la integridad, la libertad de expresión, entre otros.

Para el titular de la Defensoría, el debate sobre la pena de muerte para los violadores de mujeres y niños distrae de las acciones que debe realizar el Estado para combatir la violencia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra considera que se debe “discutir la pena de muerte” para violadores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.