Defensoría del Pueblo ratifica versión del hijo de Gonzalo Alegría

Confirmó la existencia de la copia del atestado policial donde se deja constancia que las conversaciones dadas a conocer por su padre el día jueves son falsas.


En un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó respetar plenamente, en el abordaje del caso, los derechos del hijo del candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría y a la no revictimización. Además, confirmó la existencia de la copia del atestado policial donde se deja constancia que las conversaciones dadas a conocer por su padre el día jueves son falsas.

«Frente a la denuncia de violencia física, psicológica y sexual presentada por el hijo del Sr. Gonzalo Alegría Verona, candidato a la Alcaldía de Lima, la Defensoría del Pueblo informa que la víctima ha contactado a la institución y puesto a disposición una copia del atestado policial en el que deja constancia que las conversaciones publicadas por su padre en sus redes sociales son falsas», señala el comunicado.

«Asimismo, se informa que, en el marco de las competencias de la institución, se seguirá realizando las correspondientes acciones de supervisión de las investigaciones desarrolladas a partir de la denuncia penal presentada el año pasado. En ese sentido, se ha enviado al Ministerio Público una solicitud de acceso al expediente fiscal del caso, para identificar si se presentaron o no irregularidades en el transcurso del proceso», añade el documento.

TAMBIEN LEE: Gonzalo Alegría: La denuncia es falsa, fue un problema inventado por mi hijo

Del mismo modo, la Defensoría indica que la Fiscalía le negó en su momento las medidas de protección al hijo del candidato municipal.

«Se ha tomado conocimiento que ni la disposición fiscal de archivo del caso, ni las medidas de protección solicitadas a favor de la víctima fueron debidamente notificadas a las partes. La Defensoría del Pueblo ha tenido acceso a la resolución del Poder Judicial que denegó las medidas de protección, debido a que el joven no se sometió a una pericia psicológica y el examen médico-legal; pues poco tiempo después de presentar la denuncia, viajó a España, donde actualmente reside», precisa el documento.

«La institución, conforme a sus deberes de supervisión, se encuentra monitoreando las investigaciones que se realizaron tras la denuncia. Conforme señala la resolución fiscal que archiva el caso, únicamente se desarrollaron los motivos por los cuales se archivó el extremo de los hechos de violencia física y psicológica, pero no hubo pronunciamiento sobre las agresiones sexuales. El acceso a la carpeta fiscal del caso permitirá identificar qué sucedió con respecto a todas las imputaciones. Se estará informando sobre los resultados de la supervisión de la labor de las autoridades en la investigación del caso», cita.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.