Defensoría: «Se pone en riesgo el libre ejercicio de la libertad de expresión e información»

Se agrava situación de riesgo para quienes ejercen el periodismo en el Perú, señala el informe que presentaron.

Los estándares de libertad de expresión son vulnerados, así como persisten las actitudes y discursos hostiles del Ejecutivo en relación con los periodistas. Así lo señala el informe de seguimiento de las recomendaciones realizadas al Poder Ejecutivo en la supervisión en relación con la libertad de prensa de la Defensoría del Pueblo.

«Demuestran que los estándares sobre libertad de prensa siguen siendo vulnerados, al igual de cómo se apreció con la publicación del Informe de Adjuntía 15-2021-DP/AAC. En este sentido, se mantiene la misma falta de condiciones que aseguren la libre expresión de las ideas, así como la difusión de la información, especialmente de la referida a los cuestionamientos a la labor de los funcionarios y servidores públicos», indica.

TAMBIÉN LEE: Petroperú designa a Beatriz Fung como gerente general

Añade que pese a cierto acercamiento con diversos representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo continúa vulnerando diversos estándares sobre la libertad de expresión e información.

«Persisten las actitudes y los discursos hostiles por parte de altos funcionarios del Estado, incluso por parte del propio Presidente de la República, con lo que se pone en grave riesgo el libre ejercicio de ambas libertades», sostiene el informe de la Defensoría del Pueblo. Además, el informe subraya que no se observa ninguna mejora en la relación entre el Poder Ejecutivo y la prensa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.