Defensoría del Pueblo solicita a Fiscalía iniciar acciones penales contra Castillo

Precisaron que detención del golpista sigue los procedimientos de ley.

La Defensoría del Pueblo instó al Ministerio Público a disponer el inicio de las acciones penales en contra de Pedro Castillo por el fallido intento de golpe de Estado.

El ente hizo uso de sus redes sociales para solicitar a la Fiscalía el inicio de las acciones penales contra el exmandatario. Asimismo, anunciaron que han constatado que la detención del golpista ha sido efectuada bajo los procedimientos previstos por la ley.

«Hoy solicitamos, mediante oficio, al titular de la Fiscalía disponer el inicio de acciones penales correspondientes contra expresidente Pedro Castillo Terrones, por el intento de golpe de Estado. Corresponde se le procese conforme a normas vigentes y con respeto al debido proceso», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Sociedad de la Libertad exige renuncia de Dina Boluarte por incapaz moral

«Verificamos en la sede de la Policía Nacional del Perú, las condiciones de detención del señor Pedro Castillo. Constatamos que se vienen respetando los procedimientos previstos en la ley», agregó la Defensoría del Pueblo.

Como se sabe, tras el último mensaje a la Nación hecho por Pedro Castillo, la Defensoría mostró su rechazo y condenó el acto por socavar con la institucionalidad.

Por su parte, la Fiscalía se pronunció ante el intento de cierre del Congreso y sentenció el acto como un «quebrantamiento del orden constitucional». En ese sentido, anunció que tomará acciones legales correspondientes en contra de Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.