Defensoría del Pueblo solicita a Perú Libre evitar acoso político contra ministras
A+

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo rechazó el acoso y la violencia en la vida política contra las mujeres y exhortó al partido Perú Libre a no incurrir en ninguna manifestación de acoso político contra las ministras de Estado, Dina Boluarte y Betssy Chávez.

“Conociendo el reciente pronunciamiento del partido político Perú Libre sobre un posible proceso disciplinario contra dos mujeres militantes que vienen ejerciendo la titularidad de dos ministerios en el actual Gobierno, exhortamos a incurrir en ninguna manifestación de acoso político”, manifestó la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Estado peruano fortalece relación económica y comercial con China

Vale mencionar que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que su agrupación descartó que la presencia de Betssy Chávez (Trabajo) y Dina Boluarte (Midis) en el Gabinete signifiquen una real presencia de Perú Libre en el Ejecutivo, pues sus designaciones no fueron coordinadas.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo advirtió que cometer acoso político “es una manifestación de violencia” y recordó que es “una conducta individual o colectiva” que “limita y obstaculiza sus derechos políticos por su condición de mujer”.

Adicionalmente, el órgano constitucional solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) poner en funcionamiento la reglamentación que permite la aplicación de multas para las organizaciones políticas que incurran en actos de acoso político.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

(SEAM)