Defensoría niega que institución promueva vacancia y cuestiona discurso de Pedro Castillo

En un comunicado, remarcaron que el mandatario viola de forma recurrente la Constitución.

En su reciente discurso ante el pleno del Congreso de la República, el mandatario Pedro Castillo, muy disgustado, puso el acento en la Defensoría del Pueblo. Luego de tildarla de promotora de la vacancia presidencial, la institución difundió un comunicado, rechazando el calificativo y cuestionando la alocución.

En el pronunciamiento, la Defensoría subrayó que no viene impulsando la salida del jefe de Estado de Palacio, sino que «lleva a cabo una serie de supervisiones y formula recomendaciones en materia de salud, educación, prevención de violencia contra mujeres y niños, entre otros aspectos».

Dejando clara su postura, el organismo sostuvo que Castillo trasgrede de manera recurrente la Constitución. «Ello quedó evidenciado en las agresiones constantes a la libertad de prensa, en la vulneración del derecho a la igualdad, en la lesión del principio de transparencia y en el cumplimiento del deber de buena administración», acotaron.

TAMBIÉN LEE: Yonhy Lescano niega relación con «Los Niños» y Perú Libre

Señalando que la gestión del profesor se caracteriza por la falta consistente de limpidez, criticaron que él no haya explicado cómo procederá a corregir las equivocaciones que dijo reconocer.

Por último, anotando que, si bien culminó el período de Walter Gutiérrez en la institución, el aún titular podrá continuar sus funciones hasta que el Parlamento elija a su reemplazante.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.