Defensoría presentará informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa

"Sin libertad de expresión no es posible sostener la existencia de una sociedad democrática", precisó Walter Gutiérrez.

La Defensoría del Pueblo presentará este lunes, 6 de diciembre, los resultados de la evaluación de los primeros 120 días de gestión del Poder Ejecutivo en materia de libertad de prensa y de expresión en el país.

La institución ha identificado, como parámetros de esta evaluación, los estándares sobre las libertades de expresión e información desarrollados a partir de los pronunciamientos de los órganos nacionales y supranacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y el Tribunal Constitucional, y que constituyen las condiciones y requisitos que el ordenamiento jurídico debe respetar.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo exhorta a investigar denuncia de ex comandante general del Ejército

La presentación del citado informe se realizará en la sede institucional, a las 11 de la manñana, y será presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien estará acompañado de los adjuntos responsables de la supervisión defensorial.

“Sin libertad de expresión no es posible sostener la existencia de una sociedad democrática. Por ello, genera gran preocupación que sea el propio Estado el que, de forma directa o indirecta, amenace o ponga en grave riesgo la libertad e independencia de la prensa”, señaló Gutiérrez al referirse a la importancia de la actuación de su institución en la difícil coyuntura política y social que atraviesa el país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.