SE LE CONTRATA POR SER EXPERTO

Defienden contratación de Castillo Freyre

Alcalde de Lima asegura que acusaciones en contra del abogado -de presuntamente haber beneficiado a Odebrecht- no tienen asidero.

Defienden contratación de Castillo Freyre
Foto: Gerald Suárez/Expreso
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que para diversos catedráticos y magistrados las imputaciones contra el abogado Mario Castillo Freyre, quien es investigado por presuntamente favorecer a Odebrecht en algunos arbitrajes contra el Estado, “no tienen asidero legal”.

Asimismo, indicó que el contrato que tuvo la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con Castillo fue por recomendación del estudio jurídico americano Foley Hoag.

“Lo que siempre he dicho es que ha sido una contratación que se hizo a través de lo que nos recomendó el estudio de abogados americano que nosotros tenemos, llamado Foley Hoag, ese estudio dijo: ‘hay que contratar al señor Castillo como un experto en derecho civil’”.

Añadió que su función fue otorgar su apreciación en derecho civil al margen de cualquier imputación que se le pueda haber realizado.

“Además, son imputaciones que para muchos no tienen un asidero legal”, declaró a EXPRESO.

SE LE ADVIRTIÓ

El burgomaestre capitalino evitó opinar sobre la versión del regidor municipal Jorge Valdez, quien dijo que le había hecho mención al alcalde de las investigaciones que tenía Mario Castillo, antes de que fuera contratado.

“La contratación se hizo por recomendación del estudio de abogado. (Sobre la versión de Valdez) Pregúntale al regidor que usted menciona, no me voy a pronunciar sobre él”, contestó.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez