Dejan sin efecto toque de queda «decretado ilegalmente»

Desde la cuenta de Twitter de Presidencia Perú se ratificó la invalidez de la restricción.

El anuncio de Pedro Castillo de un toque de queda para este 7 de diciembre, por el fallido e ilegal cierre del Congreso, quedó sin validez, así lo confirmó Presidencia.

Vía Twitter reafirmaron la invalidez del toque del queda ilegal comunicado por el exmandatario en lo que fue su último mensaje a la nación.

«Habiéndose restituido el orden constitucional, el toque de queda decretado ilegalmente no surte efecto. ¡El Perú no puede parar!», tuiteó.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz sobre vacancia de Pedro Castillo: «Hoy es un día de fiesta, señores»

Como se sabe, previamente el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, había recalcado que la medida tomada por Castillo Terrones era inconstitucional e ilegal.

«El famoso toque de queda que se ha decretado es inconstitucional e ilegal. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador», indicó el magistrado.

El toque de queda, decretado por Pedro Castillo, a nivel nacional para este miércoles 7 de diciembre, desde las 22:00 hasta las 4:00 del día siguiente, quedó sin efecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.