Dejan sin quórum a Consejo Directivo
A+

La sesión del Consejo Directivo en la que se iba a tratar la recomposición de las comisiones ordinarias, se frustró ayer ante la ausencia injustificada de dos de los tres vicepresidentes del Parlamento.

Es por ello que los representantes de diversas bancadas amenazaron con presentar una moción de censura contra los directivos fujimoristas Leyla Chihuán y Segundo Tapia, por intentar boicotear la reunión.

Aunque la tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma, tampoco estuvo presente, se dio a conocer que había informado de su inasistencia por motivos familiares.

Cabe indicar que durante la sesión plenaria, los fujimoristas Carlos Tubino y Luz Salgado exigieron que se reconsidere la conformación del Consejo Directivo en donde ahora tienen 10 representantes, pero el titular del Congreso, Daniel Salaverry, les contestó que el pedido era extemporáneo.

Tras posponer para hoy a las 8:30 de la mañana la sesión, Salaverry lamentó que “quienes representan a todos los congresistas, se sometan a consignas partidarias”, y dijo esperar que hoy sí exista el quórum necesario modificar las comisiones ordinarias ante la presencia de nuevas bancadas.

De otro lado, Maritza García (Cambio 21) presentó al Consejo Directivo un oficio para que Kenji Fujimori retorne al Congreso, luego que en junio de 2018 fuera suspendido del Parlamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.