Del Águila: Se apoyará a quien gane internas
A+

Edmundo del Águila, precandidato presidencial de Acción Popular, aseguró que en su partido no existirán confrontaciones que afecten la unidad de la organización, de manera que finalizados los comicios internos, de no salir ganador, apoyará al candidato que los representará en las elecciones generales de 2021.

“Hay una diferencia muy marcada entre los precandidatos de nuestro partido, pero el posicionamiento ya está dado.

Tenemos lo que se llama la ley de hermandad, algo que nos dejó Fernando Belaunde y forma parte de la doctrina partidaria que no solamente está plasmada en el papel, lo ponemos en práctica”, aseguró Del Águila.

El excongresista de AP sostuvo que entre los precandidatos podría haber algún enfrentamiento propio de cualquier precampaña al interior de cada organización, pero este culminará tras los resultados de los comicios internos, pues él se pondrá a disposición de quien resulte ganador, esperando lo mismo de sus correligionarios.

Mencionó que mantiene reuniones virtuales con su equipo de campaña, por lo que cada precandidato plantea la estrategia que crea conveniente con miras a ser elegido el representante oficial de la candidatura del partido en las elecciones generales de 2021.

PLANCHA PRESIDENCIAL

Edmundo Del Águila detalló que su plancha presidencial está conformada por Celia Quispe en la primera vicepresidencia y Pedro Morales en la segunda presidencia. “Es una plancha que refleja el auténtico sentir del verdadero acciopopulista”, dijo.

POR: XIOMARA SOTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.