Del Castillo: “A Barata no lo conozco y nunca he hablado con él”

Legislador aprista respondió a las especulaciones acerca de que figuraría en el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht con el seudónimo 'Castelo'.

Del Castillo: “A Barata no lo conozco y nunca he hablado con él”
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:24 pm

Ante la publicación del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, que desliza que el congresista Jorge del Castillo figuraría en documentación del Departamento de Operaciones Estructuradas (‘Caja 2’) de la constructora brasileña Odebrecht con el seudónimo de ‘Castelo’ (Castillo en portugués), el legislador aprista dijo que no conoce a Jorge Barata y que nunca ha hablado con él.

“A Barata no lo conozco y nunca he hablado con él de nada. No es cierto que le haya dado información de nada de Ositran”, afirmó el legislador del partido de la estrella.

PUEDES VER TAMBIÉN: Barata deberá aclarar identidad de ‘codinomes’ en próximo interrogatorio

Y es que, de acuerdo a la revista, Barata habría revelado que conocía a Del Castillo y que este le habría puesto en alerta de la designación de Juan Carlos Zevallos como jefe de Ositran.

“(El semanario) especula cosas ya desmentidas anteriormente”, remarcó el expremier durante el gobierno de Alan García.

Del 2 al 4 de octubre se llevará a cabo un nuevo interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht para el Perú y será la oportunidad propicia para que este pueda develar finalmente la identidad de varios ‘codinomes’, que corresponderían a congresistas.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: el 25 de setiembre será la audiencia de hábeas corpus

La Unidad de Investigación del diario El Comercio indicó que el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía ha recibido nueva información del Departamento de Operaciones Estructuradas con 71 seudónimos relacionados a pagos ilícitos en 13 obras públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”