Del Castillo: «Acusar a un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica»
A+

El último martes, la Célula Parlamentaria Aprista se pronunció respecto de las declaraciones del expresidente de PetroPerú, Miguel Atala, quien confesó haber servido de testaferro de Alan García para gestionar la entrega de un millón trescientos mil dólares provenientes de la empresa Odebrecht.

En este sentido, el congresista Mauricio Mulder exigió una confirmación de lo dicho por Atala. «La Ley dice que debe corroborar y que si no se logra corroborar, entonces la persona va en prisión. Lo que nosotros vamos a esperar es que el Ministerio Público haga las corroboraciones que corresponden y evidentemente evaluaremos», dijo Mulder.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala confesó que actuó de testaferro de Alan García

Acusar a un muerto, agregó el líder aprista, «sería sumamente fácil para cualquier otro inculpado y sería un mecanismo realmente muy sencillo de liberarse de imputaciones de carácter penal”, declaró.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén negó que el exmandatario haya sido el receptor final del millón trescientos de dólares. «Nosotros la verdad que rechazamos esa aseveración porque en el partido no hay fuerza del choques», indicó.

«Muerto Alan García, personas que tenían una detención preliminar, al vencimiento de esta y ante la inminencia de una prisión preventiva, hasta por 3 años, empiezan a dar versiones para liberarse de esas responsabilidades. (…) Acusar a un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica», expresó el congresista Jorge del Castillo.

¿Existe el grupo «Fuerza de Choque»?

Mulder descartó que exista un grupo de violencia denominado «Fuerza de Choque» que esté planeando atentar contra la vida de Miguel Atala.

«Esa es una calumnia y eso es completamente descabellado. Van a ir al local del partido y van a buscar a ver quién es,  la verdad que da risa que exista una circunstancia como esa a estas alturas habiendo tanta posibilidad de que si alguien golpea a otra persona lo filman con un celular en cualquier parte, imagínense, ya habría salido hace tiempo. Esos son argumentos que se están esgrimiendo para justificar que su vida corre peligro», indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.