Del Castillo afirma que PNP sabe el paradero de Pacheco y sobrinos del presidente

Detalló que efectivos no proceden con la captura de ellos por temor a represalias.

El exparlamentario Jorge del Castillo aseguró que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen identificado el paradero de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

No obstante, el expremier de la República durante el gobierno Alan García, advirtió que no deciden proceder con la captura de ellos por «temor» a las represalias.

«Tengo información de que elementos de la Policía tienen identificado dónde están los sobrinos fugados y Pacheco», reveló en diálogo con Panamericana.

Declaró que el miedo que tienen los oficiales; es las sanciones que se les otorgaría si en caso toman la decisión de capturar a estos personajes.

TAMBIÉN LEE: Gobierno impide que apristas marchen por vacancia, denuncia Del Castillo

«Pero tienen temor de que esta inestabilidad, de cambiar ministros y al comando policial, termine sancionando a aquellos que tomen la decisión de encontrarlos», acotó.

Entre los fugitivos más buscados por las autoridades peruanas se encuentra, desde hace meses, es Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio de Gobierno, quien renunció a su cargo luego de que la Fiscalía descubriera 20,000 dólares en un cuarto de baño.

A esta lista se adhieren Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario, quienes están inmersos en presuntos delitos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.