Del Castillo: “La Diviac está siendo utilizada por el Gobierno”

Exescoltas de Pedro Chávarry declararon que Harvey Colchado los conminó a que "echen" al exfiscal de la Nación al enrostrarles su amistad con el fiscal Domingo Pérez.

  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 1:11 pm



El congresista aprista Jorge del Castillo exigió que el Ministerio Público investigue las presuntas amenazas del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), hacia los exescoltas del fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Es una noticia criminal y la Fiscalía debería procesar el tema, como lo hace en todos los casos, porque se trata de una perturbación (a la investigación contra Chávarry)”, sostuvo el legislador del APRA.

PUEDES VER: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”

Este jueves el diario EXPRESO publicó las declaraciones de los suboficiales PNP Juan Víctor Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong ante el fiscal provincial Reynaldo Abia sobre el deslacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Chávarry.

Los agentes señalaron que Colchado los conminó a que “digan la verdad” al enrostrarles su estrecha relación con el fiscal José Domingo Pérez, a quien calificó como “canero”. Es más, el jefe de la Diviac, según el testimonio de los efectivos, les dijo que “echen a Chávarry”.

“Cuando estaba siendo investigado en Inspectoría, se apareció (Colchado) en Inspectoría en la noche y bueno, nos llamó a los tres y nos dijo: ‘bueno muchachos, saben que esto acá es fácil, échenlo a Chávarry, échenlo a Chávarry, ustedes saben muy bien que yo soy amigo con el doctor Domingo Pérez, y si no ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cana a ustedes’”, recuerda Arias Contreras.

Al ser consultado si es que la Diviac funciona como una “policía política”, a partir de las presumibles alianzas que podría haber entre Harvey Colchado y Domingo Pérez, Del Castillo refirió que “yo creo que la Diviac está siendo utilizada por el Gobierno (del presidente Martín Vizcarra), y ahora ya vemos que los propios policías lo demuestran”.

Recordemos que Chávarry, cuando fuera fiscal de la Nación, alertó que Vizcarra tiene 46 denuncias en su contra y dijo que estas serían tramitadas bajo el debido proceso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Humala advierte sobre una desesperación de fiscales y medios de prensa

En tanto, su colega de bancada Mauricio Mulder consideró que por lo menos el ministro del Interior, Carlos Morán, debería esclarecer el tema y, en función de lo que diga, “se verá si la Comisión de Justicia o Fiscalización” puede proceder a indagar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto