Del Castillo: «Les gusta hablar de temas de género, pero nada dicen por muerte de bebés»
A+

Por: Franco Mori.

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, cuestionó que el gobierno no haya condenado enérgicamente la negligencia que viene ocurriendo en varios hospitales por la muerte de casi una centena de bebés. En conversación con EXPRESO, criticó en específico a las ministras Zulema Tomás y Gloria Montenegro, de las carteras de Salud y de la Mujer, respectivamente, por no tomas acciones por un caso de suma gravedad.

«Estamos ante una gravísima negligencia en la que, mientras se rasgan las vestiduras por temas de género, nada dicen por estos temas, como si estos bebé no tuvieran valor, no tuvieran vida.  La constitución vela por la niñez, por tanto, el gobierno debería velar por la niñez», cuestionó.

PUEDES VER | ¡Insólito! Siguen muriendo bebés

A ello agregó que las ministras Montenegro y Tomás, «hablan de todo, pero no las escucho expresarse en estas circunstancias».

Del Castillo señaló que los casos que se han revelado en Lambayeque, Chiclayo y Arequipa, no son los únicos y que existen datos sobre la situación que atraviesan hospitales de otras regiones: desde incubadoras hasta simples ventiladores hacen falta en mas de un centro médico.

Conocida esta realidad, el aprista no pudo comprender cómo es posible que el presidente Martín Vizcarra se sostenga de los gobernadores regionales para impulsar un adelanto de elecciones cuando estos, según opinó, tienen responsabilidad directa por un sinnúmero de negligencias.

«Hay una responsabilidad directa de los gobernadores en los que Vizcarra se apoya y ahora va a tener el presidente que supervisar y fiscalizar las acciones que han tomado en el sector Salud para comprender cuánta es la negligencia. ¿Lo hará?», preguntó el legislador.

«A Vizcarra le gusta hacer escándalo de todo, pero en este tema se hace el desatendido. Cualquier otro presidente ya habría tomado medidas, pero no se ha preocupado en nombrar una comisión, encargarle a alguien o expresar una preocupación públicamente», acotó finalmente.

Mas temprano, el parlamentario expresó desde su cuenta de Twitter que SuSalud se ha vuelto una entidad «pintada» en el país y que «no hay peor violencia contra la mujer que ver morir a su hijo!»


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.