Del Castillo: “No es momento para investigar a Vizcarra por Chinchero”

El diálogo entre los titulares del Ejecutivo y el Legislativo podría verse perjudicado con las investigaciones por el caso Chinchero, afirmó legislador del Apra.

Del Castillo: “No es momento para investigar a Vizcarra por Chinchero”
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:07 pm

El congresista Jorge del Catillo (APRA) considera que no sería oportuno reabrir el caso Chinchero, ya que perjudicaría el intento de dialogar por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

“Estamos abriendo un paréntesis de diálogo y entendimiento, entonces tirar bombas al medio es atentar contra esa opción. Siempre se podrá investigar, pero hay el momento en el que se puede hacer. Si ahora, que estamos hablando de posibles conversaciones, no podemos dinamitar diciendo que lo metan preso (a Vizcarra), que lo investiguen, todas las cosas en su momento”, manifestó el aprista a canal N.

PUEDES VER TAMBIÉN: Velásquez Quesquén: “El diálogo entre Olaechea y Vizcarra será estéril”

Sin embargo, también indicó que conoce que ya se está buscando formalizar las pesquisas. “Entiendo que hay un documento fiscal para formalizar la investigación, ya tomó un camino, que lo siga. (El Ministerio Público) ha tenido el atributo de obtener elementos, como el archivo (en la computadora del gerente) de Kuntur Wasi, que nadie había hallado ni tampoco una comisión parlamentaria, muy bien, eso tiene su camino, respetemos los caminos del Ministerio Público y del Poder Judicial”, afirmó Del Castillo.

El legislador del partido de la estrella descartó, en otro momento, que se haya una actitud de demora respecto al proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución. “Estamos dentro de los plazos normales. Lo que debe quedar claro es que el Ejecutivo no le puede poner plazos ni términos al Congreso. (…) Creo que hay que (debatir el proyecto) con prontitud, sin atropellar, pero sin dejarse atropellar, el señor Vizcarra está haciendo gala de una demagogia presidencial que no he visto hace mucho tiempo”, finalizó.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Denuncian “robo” en compra de manuscrito atribuido a Vallejo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra