Del Castillo sobre Luciana León: “No confundan gestión parlamentaria con algo doloso”

Jorge del Castillo resaltó que no conoce a Betsy Mattos y que, hasta donde tiene conocimiento, no es integrante del Partido Aprista.

Del Castillo sobre Luciana León: “No confundan gestión parlamentaria con algo doloso”
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:29 am

El congresista Jorge del Castillo (APRA) sostuvo que Luciana León tendrá los argumentos necesarios para explicar las acusaciones y allanamientos que se realizó en su inmueble, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles’.

“Esto es materia de esclarecimiento y confío en que Luciana tenga las respuestas apropiadas, no vayan a estar confundiendo una gestión, como cualquier parlamentario podría hacer, con algo doloso”, comentó.

En conversación con RPP Noticias, Del Castillo dijo esperar que León pueda aclarar las imputaciones “y esto no sea parte de semiverdades”.  Además, criticó la forma “escandalosa” en la que se están llevando a cabo los allanamientos.

PUEDES VER | Fiscalía allana inmueble de Luciana León por caso ‘Los intocables Ediles’

“Mis primeras palabras son de solidaridad con Luciana, realmente, no me imagino que pueda estar ella implicada en una red, como se ha mencionado, de esta naturaleza. Nunca he escuchado ni he visto nada de este tipo”, manifestó

Sobre la asesora Betsy Cecil Matos Franco, resaltó que ella no es integrante del Partido Aprista. “Esto pasa por imputaciones a una persona que trabajaba para ella, a quien no conozco. Hasta donde conozco, no es integrante del Partido Aprista, a esa señora nunca la he visto ni sé quién será, por lo que sé no es una persona ni siquiera conocida en el partido”, expresó.

PUEDES VER | Roy Ventura: FP no define reelección de congresistas

La mañana de este martes, el personal de la Fiscalía de la Nación y agentes policiales allanaron la casa de la congresista. La diligencia en el inmueble de la legisladora, ubicado en la Av. Angamos Oeste, se realizó en coordinación con el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

También se está allanó su despacho congresal, en el jirón Junín. A la par, otro inmueble en San Isidro que pertenece a Rómulo León Romero, hermano de la parlamentaria, fue revisado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre