Del Castillo sobre vacancia: No deberían votar congresistas que son parte de organización criminal liderada por el presidente

Expremier aprista pide que el pleno debería suspenderlos o ellos inhibirse para no agravar situación.

Jorge Del Castillo pidió que este miércoles, en el Congreso de la República, no deberían votar por la moción de vacancia los legisladores que fueron mencionados como miembros de la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo porque –según dijo- no deberían ser juez y parte de un juicio político.

«Hoy en el Congreso, no deberían votar los congresistas mencionados como parte de la organización criminal que lidera Pedro Castillo. No pueden ser juez y parte. Pleno debe suspenderlos o ellos inhibirse para no agravar su situación. Solo así lograrán 2/3 de votos», escribió el expremier del gobierno aprista en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Jorge del Castillo a policías durante marcha: ¡Tomen conciencia y no defiendan al ladrón! [VIDEO]

Del Castillo se refirió tácitamente a los congresistas investigados en el caso «Los Niños» que ya han sido ‘expectorados’ de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para no interferir la labor como ha venido sucediendo en las anteriores mociones de vacancia contra el investigado Pedro Castillo.

En la víspera, Del Castillo comentó que este Gobierno quiso impedir el debate de vacancia con la interpretación de la «denegación fáctica» a la cuestión de confianza, consolidando una grave amenaza de cierre contra el Congreso de la República, en circunstancias en que el presidente es acusado constitucionalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.