Célula Parlamentaria Aprista se parte por voto

Del Castillo y Mulder se enfrentan por censura

Del Castillo y Mulder se enfrentan por censura
  • Fecha Viernes 16 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Abstención del secretario general desata polémica en la tienda de Alfonso Ugarte.

 

Un pleito aparte fue el que protagonizaron los congresistas apristas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder por la abstención del primero en la votación por la censura al ministro Jaime Saavedra.

Mulder explicó que el acuerdo de su grupo parlamentario era votar a favor de la censura si el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no solicitaba la renuncia del ministro Saavedra, por lo que culpó a Del Castillo de no acatar la disciplina partidaria ni seguir las enseñanzas de Haya de la Torre.

“Teníamos un acuerdo que se respetaba por todos, si alguien después decide no respetarlo sus razones tendrá (…) Si no se cumplen los acuerdos los partidos se debilitan y si quienes los debilitan son sus propios secretarios generales, ¿entonces?”, según Mulder.

En respuesta, Jorge del Castillo indicó que se abstuvo de votar en “defensa de la integridad y de la identidad del aprismo”.

“Yo dije que era partidario de una abstención. La militancia está cansada de que el Apra venda una imagen de furgón de cola del fujimorismo, ese es el tema, que se deje ese sambenito que se le ha puesto”, indicó.

Mulder a través de Twitter respondió lo siguiente: “El Apra acordó un voto en bloque. No es tema de conciencia sino político. Cada uno sabe lo que tiene guardado en su clóset”, sostuvo.

No tiene clóset

Del Castillo declaró, en respuesta a los dichos de su colega de bancada Mauricio Mulder, que no tiene ninguna universidad en su clóset ni ningún interés secundario al respecto.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares