Del Solar a Bruce: “El Gobierno no tiene ninguna influencia sobre la Fiscalía”

El jefe del Gabinete Ministerial respondió a las acusaciones que sostienen que el Ejecutivo estaría detrás del pedido de cárcel preventiva para PPK.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:15 pm



Desde Huancavelica, el premier Salvador del Solar calificó de falsas las declaraciones de Carlos Bruce, quien deslizó que el Gobierno estaría detrás del pedido del Ministerio Público respecto al cambio de arresto domiciliario por prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de las renuncias a la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Escuché esas declaraciones de parte del congresista Bruce. Es falso, el Gobierno no tiene ninguna influencia sobre lo que hace la Fiscalía. Es importante que los peruanos sepan que no es así. Además de falso, es lamentablemente irresponsable, es irresponsable pretender confundir a la gente diciendo que el Gobierno tiene algo que ver”, enfatizó el Jefe del gabinete Ministerial.

Como se recuerda, Bruce manifestó en RPP:  “Yo no creo en coincidencias, (…) por supuesto que hay algo atrás, esto no puede ser coincidencia, una visita que fue hace más de dos meses atrás, es obviamente una represalia, yo lamento que el Gobierno esté entrando en una etapa montesinista de hacer política”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Milagros Salazar: “Vizcarra abusa de su poder y no respeta a Aráoz”

A su vez, comentó vía twitter: “¿No les parece raro que nadie del Ejecutivo se haya pronunciado sobre el pedido para variar el arresto domiciliario de PPK?, Quien calla, otorga”. Ello, en referencia al pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, ya que Kuczynski presuntamente habría incumplido tres reglas de conducta al haber recibido las visitas de políticos, tales como la vicepresidenta Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y el mismo congresista no agrupado.

Esta observación no es la única, pues Víctor García Belaunde también consideró que el Ministerio Público y Martín Vizcarra podrían estar coordinando. “Son coincidencias extrañas, que llaman la atención, hace pensar que se trata de una venganza”, declaró para EXPRESO. “Pareciera que los fiscales tienen cierta relación con el Ejecutivo”, agregó.

Frente a esto, Salvador del Solar recalcó: “Nosotros no podemos influir en otro poder del Estado; sin embargo, y con el mayor respeto de esa autonomía, sí podemos expresar una opinión”.

LEER TAMBIÉN: Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

De otro lado, el primer ministro saludó la invitación de Pedro Olaechea, quien instó al presidente a un posible diálogo, proponiendo la iglesia San Francisco como sede de ello. “Somos un Gobierno permanentemente comprometido con el diálogo; lo hemos visto desde la selva hasta Cotabambas, hasta en la reforma política; así que saludo la iniciativa del presidente del congreso de proponer un diálogo. Se trata de dos poderes del Estado que tienen que dar el ejemplo”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército