Del Solar a gobernador regional de Arequipa: «No hay lugar para ultimátums»
FOTO: PCM.
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le respondió al gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, quien, en la víspera, le puso un ultimátum de 72 horas al mandatario Martín Vizcarra para que anule la licencia otorgada a Southern Cooper para la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, ubicado en la provincia de Islay.

«No hay lugar para ultimátums. Tenemos que construir espacios para dialogar. (…) La empresa se ha comprometido públicamente a no empezar ninguna construcción hasta que no exista un ambiente favorable para absolver todas las dudas e inquietudes que pudiera haber en este proyecto», manifestó el premier en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Cáceres a Vizcarra: “Si llegan a haber heridos o muertos, serán su culpa”

“Los ultimátums no construyen nada. No tenemos por qué esperar 72 o 48 horas para comenzar a dialogar y absolver las inquietudes que puedan existir en la población del Valle de Tambo. El diálogo es el camino para atender las dudas y determinar qué estrategias contribuyen al desarrollo de esta parte del país”, añadió.

Este miércoles, Cáceres volvió a advertir al jefe de Estado que deje sin efecto la licencia de construcción de ‘Tía María’, bajo amenaza de posibles muertes que, dijo, serán su responsabilidad.

“Le repito el día de hoy, señor presidente: por encima de cualquier mina está la vida humana de un peruano y la vida de un peruano vale más que cualquier oro del mundo”, aseveró durante una reunión con alcaldes y autoridades arequipeñas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.