Del Solar: Acuerdo con Odebrecht se puede hacer público porque ya fue homologado

Premier dijo que convenio de colaboración podría conocerse "en la medida en que no se vaya a sacrificar ninguna estrategia de investigación".

Del Solar: Acuerdo con Odebrecht se puede hacer público porque ya fue homologado
(Foto: El Peruano)
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 8:43 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el acuerdo de la colaboración eficaz suscrito con la constructora brasileña Odebrecht ya puede hacerse público, debido a que este ya fue homologado por la jueza María Álvarez. Ello, según dijo, con el fin de que la ciudadanía “pueda tener las tranquilidad de que las cosas se están trabajando bien”.

Del Solar, quien fue elegido como titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), dijo a la prensa que dicho grupo ha decidido “ofrecer recomendaciones y tener pronunciamientos” más activos en torno a la lucha contra la corrupción de todos los peruanos.

PUEDES VER: Germán Juárez a favor de que acuerdo de colaboración eficaz se haga público

Así, remarcó que, respetando la separación de poderes, la CAN aconsejó al equipo especial del Caso Lava Jato, a cargo del fiscal Rafael Vela Barba, hacer de conocimiento público el convenio con la firma carioca “en la medida en que no se vaya a sacrificar ninguna estrategia de investigación”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, resaltó que “ya se ha hecho pública la parte resolutiva del acuerdo”, y añadió que, si bien solo se contempla ilícitos en cuatro proyectos, “los demás siguen su curso en procesos de investigación en el Ministerio Público y en Poder Judicial”. En tal sentido, manifestó que “no hay blindaje a otros proyectos”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Aprueban acusación constitucional contra Bruno Giuffra.

Lo expresado por los representantes del Ejecutivo se da en marco de recias críticas al pacto con Odebrecht, debido a que, según reportajes periodísticos de Convoca e IDL-Reporteros, figuran millonarios pagos en el sistema de la compañía trasnacional en al menos a seis obras en las que no se han admitido responsabilidad penal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella