Del Solar: “Archivar el PL sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”

El premier sostuvo que la reforma del Ejecutivo "busca recuperar la confianza de la gente en la política".

(Foto: Andina)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:30 pm



El premier Salvador del Solar se pronunció luego de que el Ejecutivo frustara el debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República sobre los proyectos de reforma política. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la PCM sostuvo que dicha reforma “busca recuperar la confianza de la gente en la política”, de tal manera que, fustigó, “archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”.

“No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia”, agregó el primer ministro.

PUEDES VER TAMBIÉN: Se frusta presentación del premier ante la Comisión de Constitución

Como se recuerda, la semana pasada el grupo de trabajo liderado por la legisladora fujimorista Rosa Bartra archivó -por mayoría- la propuesta del Ejecutivo para que sea la Corte Suprema del Poder Judicial -y no el Congreso- la encargada de levantar la inmunidad a los parlamentarios.

Precisamente esta decisión enervó al mandatario Martín Vizcarra, quien llegó este martes al Palacio Legislativo -junto a Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos,- para anunciar que los representantes del Ejecutivo no se presentarían ante la Comisión de Constitución, porque “no están dadas las condiciones”.

Según dijo el jefe de Estado, “ha pasado más de un mes”, desde la presentación de las iniciativas palaciegas recogidas de las conclusiones del grupo que lideró el sociólogo Fernando Tuesta, “y no se ha avanzando prácticamente nada”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano