PREMIER SALVADOR DEL SOLAR

Del Solar califica de “inaceptable” responsabilizar a Vizcarra por muerte de Alan García

Además cuestiona la “prisión preventiva” en la administración de justicia

Titular de la PCM saca cara por el mandatario Martín Vizcarra.
  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 1:36 pm



Salvador del Solar, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), calificó como ‘inaceptable’ responsabilizar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la muerte de Alan García. Ello, en respuesta a las declaraciones del excandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea, quien arremetió contra el Gobierno durante el velorio de Alan García, indicando que habría responsabilidad de Vizcarra en los lamentables hechos ocurrido el último miércoles.

TAMBIÉN PUEDES VER: PIONEROS SON LA ‘GUARDIA DORADA’ DE QUISPE PALOMINO

“El presidente de la República ha guardado la mesura y el respeto por el dolor ocasionado por este acontecimiento (el suicidio de García). Otras personas, movidas por el dolor -que puede ser comprensible- han dicho cosas que no corresponden a la verdad y que son irresponsables. Eso no ha sido el caso del presidente, cada quien responde por sus palabras y sus silencios”, indicó Del Solar a RPP.

“Se está pasando por un momento difícil como país, pero se está yendo en la dirección correcta. La justicia está trabajando para que se establezca con claridad qué hay detrás de los casos de corrupción que se están investigando. Los peruanos tenemos derecho a saber y tenemos que proteger el sistema de justicia que nos está ayudando hacer un país mejor”, agregó.

Sobre el uso desmedido de la prisión preventiva Salvador del Solar opinó:”¿Estamos haciendo que una medida excepcional como la prisión preventiva sin que alguien haya sido juzgado una moneda corriente y de uso cotidiano? Creo que hay un espacio para que se reflexione al respecto y creo que el Poder Judicial y Ministerio Público, deben hacer esa reflexión. A mí me parece que la herramienta judicial existe, y que el criterio judicial debe guiarse por lo que ha dicho la Corte Suprema con razonabilidad, y sin ningún tipo de impunidad”.

“No debemos acostumbramos a que la prisión preventiva sea la solución inmediata, pero tampoco estamos diciendo que no pueda aplicarse. Pero cabe la reflexión si es que nos hemos excedido y cabe aclarar que un arresto domiciliario o una comparecencia no es impunidad“, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal