Del Solar: Cuestión de confianza es buscar un proceso transparente en el TC

"En contra de una elección apresurada y a favor de un proceso transparente para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional", señaló.


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló esta mañana que la cuestión de confianza que presentará el Gobierno es buscar un proceso transparente en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Del Solar subrayó, a través de su cuenta de Twitter, que la cuestión de confianza anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, está «en contra de una elección apresurada y a favor de un proceso transparente».

PUEDES VER| El manotazo de ahogado de Vizcarra

PUEDES VER | Pedro Olaechea convoca a Junta de Portavoces para este lunes 30 de setiembre

Durante un breve un mensaje a la Nación, el jefe de Estado anunció que oficializará la cuestión de confianza junto al proyecto de reforma constitucional este lunes 30 de setiembre.

“Mostrando firme respeto a la Constitución y en cumplimiento a las facultades que se me otorga como presidente de la República, mi gobierno ha decidido plantear cuestión de confianza al Congreso para cambiar las reglas de la elección de los miembros del TC”, expresó el mandatario.

“Los peruanos no debemos permitir la vuelta al pasado, a ese pasado vergonzoso donde las repartijas y los acuerdos bajo la mesa eran práctica común para copar las instituciones en desmedro de los intereses de las grandes mayorías”, agregó.

Cabe señalar que, desde las ocho de la mañana del último viernes, Vizcarra Cornejo encabezó una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.