Del Solar descartó recurrir a la cuestión de confianza por la reforma política

"Nosotros no estamos aquí para imponer ninguna idea", manifestó el premier.

Del Solar descartó recurrir a la cuestión de confianza por la reforma política
  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:27 pm

No se planteará ninguna cuestión de confianza por la reforma política, según dio a entender el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. En conferencia de prensa, dijo esperar que el Congreso de la República cumpla con debatir las iniciativas que tanto esfuerzo y tiempo han costado al Ejecutivo.

“Tenemos que mostrarle a la ciudadanía que queremos discutir diferentes opciones y que no vamos a dejar las cosas como están. Las cosas tienen que cambiar porque el país está como está. Consideramos que todas las sugerencias son bienvenidas, todas las iniciativas que permitan revisar reglas que en este momento han acabado con al confianza de los peruanos, deben ser discutidas”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: David Dumet, primer puesto en examen de la JNJ, pide disculpas públicas.

Del Solar aseguró estar abierto a una nueva reunión entre voceros de las bancadas y el Ejecutivo; no obstante, pidió plantear objetivos concretos. “Somos un Gobierno comprometido con el diálogo. Fuimos nosotros quienes convocamos a este diálogo reciente, (…) y si vamos a dialogar nuevamente tenemos que hacerlo una manera distinta. Siempre estamos abiertos al diálogo y si lo vamos a hacer pongámonos objetivos claros”, indicó.

El objetivo de la PCM, recalcó el jefe de la PCM, es discutir las ideas para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades políticas. Una cuestión de confianza, remarcó, no está contemplada por parte del Ejecutivo, pero aseguró que el pueblo ya la ha sometido a votación y depende del Legislativo cambiar las normas para garantizar la probidad e idoneidad de futuros líderes políticos.

“Nosotros no estamos aquí para imponer ninguna idea, para imponer ninguna iniciativa. Estamos aquí para respaldar la necesidad urgente de que nuestro país reforme la política, las reglas de los partidos políticos, las reglas de las elecciones. Tenemos que ofrecerle algo mejor a los peruanos. (…) El gobierno no ha planteado ninguna cuestión de confianza y, sin embargo, sí hay una cuestión de confianza sobre la mesa y esa es de los peruanos respecto de la política”, puntualizó el premier.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’