Del Solar dice que Gobierno no respalda incorporación de Yesenia Ponce a PpK

"No estamos contentos con la decisión de la bancada", declaró el primer ministro.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:23 pm



El premier Salvador del Solar declaró este viernes que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no apoya la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, luego de las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“Nosotros como Gobierno no estamos contentos con la decisión de la bancada de incorporar a la señora Ponce. Puedo garantizar que esa indicación no ha salido de Palacio de Gobierno y no estamos contentos, no respaldamos esa decisión”, dijo Del Solar a RPP.

A consideración del titular del Consejo de Ministros, la integración de Ponce a PpK, quien anteriormente formó parte de las filas de Fuerza Popular y Cambio 21, responde a una “decisión desesperada”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK

“Creemos que se trata de una decisión desesperada de una bancada como consecuencia de una renuncia que tenemos que leer como articulada entre los tres congresistas, también incluyendo a la vicepresidenta, faltando minutos para dejar sin bancada al Gobierno”, refirió.

Recordemos que, tras la dimisión de Aráoz, Bruce y Choquehuanca, la bancada oficialista corría riesgo de desaparecer como grupo parlamentario al quedarse solo con cuatro miembros. Frente a ello, PpK sumó a Yesenia Ponce manteniendo así la Presidencia de la Comisión de Economía.

Ponce fue suspendida por 120 días por el Pleno del Congreso por falsear información sobre sus estudios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez