Del Solar pidió rechazar las “presiones extremas” que piden la vacancia de Vizcarra

Premier también rechazó los reclamos por el cierre del Parlamento.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:42 pm



El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo hoy que, a través del diálogo y el consenso con el Congreso, se debe buscar una salida conjunta para el país con la propuesta realizada por Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones generales al 2020.

En este sentido, Del Solar pidió rechazar las “presiones extremas” de algunos sectores del país que piden la vacancia dr Vizcarra y el cierre del Congreso de la República.

PUEDES VER: Premier critica renuncia de Áraoz a bancada de PpK

“Hay presiones de algunos sectores que son más extremas, que quieren que se vaya un poder, que se vaya el otro, que hablan de vacancia, que hablan de cerrar el Congreso”, refirió el primer ministro.

“Hay que rechazar a las voces que piden vacancia y a las voces que piden cierre. Somos capaces de hacer grandes cosas juntos. Confío en que también seamos capaces de darle una gran salida a la crisis política que tenemos en nuestro país”, agregó.

El primer ministro explicó que la propuesta para adelantar las elecciones generales el próximo año es una “salida compartida, consensuada y conjunta”, ya que en los últimos tres años tanto el Ejecutivo como el Congreso no han sabido construir una relación “suficientemente positiva”.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial lamentó la renuncia de los congresistas Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Manifestó que todavía no ha podido conversar con la vicepresidenta de la República.

“Yo lamenté que en estas circunstancias en particular, y en la oportunidad en que se eligió, tres congresistas, incluyendo a nuestra vicepresidenta, hayan decidido separarse cuando faltaba tan poco para la conformación de las comisiones. Nuestro país necesita en esta coyuntura sumar, no restar ni separarse”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que no es cierto que el Gobierno se queda solo con la propuesta de adelanto de elecciones, por el contrario, dijo sentir el respaldo de las regiones, las ciudades y de la población que quiere que el país pueda manejarse en otras condiciones y que reclaman un cambio.

“No sentimos que ni el presidente ni el gobierno se estén quedando solos. Sentimos el respaldo de las regiones, de las ciudades y de la gente. Nuestro país quiere un cambio”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER: CNM Audios: Zoraida Ávalos archiva denuncia contra César San Martín

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas