Del Solar: “PPK ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia”

"Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción", señaló el premier sobre la detención preliminar de Kuczynski.

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 4:55 pm



Frente a la detención preliminar por diez días dictada por el Poder Judicial en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer ministro Salvador del Solar remarcó que PPK “ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia”, por lo que dijo que es indispensable “conocer los fundamentos de una medida de esta proporción”.

“La autonomía de poderes debe respetarse. También el debido proceso. Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia”, escribió el premier en su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS DE: Alan García asegura que detención de PPK es abusiva y mediática

Por su parte, la vicepresidenta de la República y legisladora de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, calificó como un “atropello” la orden del juez José Luis Chávez Tamáriz a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

En tanto, Kuczynski publicó en sus redes sociales que está atravesando un momento “muy duro”, pero recalcó que lo “afrontará con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país”. “He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia”, escribió el exmandatario.

Cabe recordar que la empresa unipersonal Westfield Capital, de propiedad del exmandatario PPK, recibió pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera. Estos pagos, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, serían parte de coimas a cambio de la Carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”