Del Solar: “Proyectos de reforma política pueden enriquecerse con el debate parlamentario”

Premier sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la bancada de Fuerza Popular.

Foto: PCM.
  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 3:23 pm



El premier Salvador del Solar sostuvo este miércoles una reunión con la bancada de Fuerza Popular, representada por los legisladores Carlos Tubino, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila, para tratar el tema de la reforma política impulsada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Según manifestó Salgado a los medios de comunicación, ella y sus correligionarios le expresaron a Del Solar su desacuerdo con la propuesta de elecciones primarias abiertas. “Nosotros hemos puesto nuestro punto de vista porque creemos que no pueden ser elecciones abiertas. El ministro Del Solar ha dado su punto de vista de cómo podríamos buscar una serie de alternativas”, refirió.

PUEDES VER: Daniel Salaverry pidió que le devuelvan pago de vehículos alquilados

A consideración de la fujimorista; no obstante, este diálogo permite avanzar con la discusión de las iniciativas palaciegas con mejores posibilidades de entendimiento y tolerancia. “Lo importante es la capacidad de escucharnos y eso es un gran adelanto”, remarcó.

FOTO: ANDINA.

A su turno, Tubino dijo que “es muy positivo” que conforme avance el debate en la Comisión de Constitución, liderada por la “naranja” Rosa Bartra, se desarrollen este tipo de encuentros entre el Gobierno y diferentes grupos parlamentarios.

NUEVO CAPÍTULO

Por su parte, el jefe de la PCM declaró, en conferencia de prensa, que “estas reuniones nos permiten intercambiar opiniones respecto a los temas más complejos”. “Siempre dijimos y seguimos afirmando que estos proyectos [de reforma política] pueden enriquecerse con el debate parlamentario“, afirmó.

En este sentido, destacó que la aprobación de la cuestión confianza por el Parlamento ha abierto “un nuevo capítulo en el diálogo”. Agregó que el proyecto aprobado en la víspera por el grupo de Constitución -que prohíbe que los condenados por delito doloso en primera instancia puedan postular a cargos públicos- “respeta el espíritu de la propuesta del Ejecutivo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus a favor de Keiko Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército