Del Solar se reunirá con Fuerza Popular este lunes en el Congreso, dice Tubino

"Los voceros estarán presentes y tal vez algún otro congresista más se sume. Esto último se evaluará", declaró el vocero fujimorista.

Del Solar se reunirá con Fuerza Popular este lunes en el Congreso, dice Tubino
  • Fecha Sábado 3 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:05 pm

A propósito del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020 que presentó el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso, el premier Salvador del Solar viene sosteniendo conversaciones con diversas bancadas como Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio. Hasta el momento; no obstante, no se había acordado un encuentro con el grupo parlamentario de Fuerza Popular, que exigía que la reunión se desarrolle en el Palacio Legislativo.

Del Solar, según las declaraciones del vocero fujimorista Carlos Tubino, finalmente habría accedido a tal requisito, de modo que acudirá este lunes 5 de agosto a la sede del Parlamento a las 11 de la mañana para reunirse con los portavoces y algunos parlamentarios naranjas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Beto Ortiz sobre Vizcarra: “Nunca he visto a tantos periodistas ayayeros de un presidente”

“El premier ha confirmado que va a ir al Congreso a las 11 a.m. (…) Los voceros estarán presentes y tal vez algún otro congresista más se sume. Esto último se evaluará”, manifestó Tubino al diario Correo.

Durante su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra anunció la propuesta del adelanto de los comicios para el 2020 al exclamar “nos vamos todos”. Pese a las críticas, a consideración del jefe de Estado “sí es factible en un año hacer un proceso de elecciones y transferencia de nuevas autoridades, y que sea el pueblo el que elija”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria