Del Solar sobre audio de Vizcarra: «No dice que se anulará»

También dijo que la posición del jefe de Estado no se ha alterado ni antes ni durante ni después de la reunión con las autoridades de Arequipa.


El premier Salvador del Solar aseguró que el presidente Martín Vizcarra no ofreció la cancelación del proyecto minero Tía María, durante la reunión que tuvo con autoridades de Arequipa.

“No se puede pretender decir que el presidente ha ofrecido una anulación. Es claro que los alcaldes que están en ese momento con el presidente le están manifestando su preocupación y le dicen que queremos que esto se anule, [pero] el presidente, en ningún momento dice que va a proceder a la anulación, les dice que esto tiene que hacer administrativamente, con base a argumentos”, señaló.

PUEDES VER: Gerardo Távara: Adelanto de comicios dependerá del Congreso

Del Solar dijo que la posición del jefe de Estado no se ha alterado ni antes ni durante ni después de la reunión con las autoridades de Arequipa.

“Y lo que el Presidente ha dicho todo el tiempo es que este proyecto no va a comenzar a construirse si no hay un clima propicio”, señaló Del Solar.

PUEDES VER: Richard Arce: Se deben indagar todas las obras de Odebrecht

Dijo que Vizcarra no ha tenido injerencia en la decisión del Consejo de Minería de suspender el proyecto Tía María por 120 días hasta que se pronuncie sobre las impugnaciones administrativas interpuestas por diversas autoridades de Arequipa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.