Del Solar sobre Montenegro: “[Su opinión] no representa la del gabinete. Bartra es una congresista seria”

La deja sin piso: premier deslindó de Montenegro y realzó aptitudes de Rosa Bartra como congresista.

  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:57 pm



Rosa Bartra es una congresista que hace bien su trabajo. Así lo dijo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dejando así ‘en el aire’ a Gloria Montenegro, titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien había dicho recientemente que la fujimorista no debería seguir al mando de comisión alguna.

“[La de Montenegro] es una opinión personal, no representa el sentir del gabinete. Personalmente, he tenido muchas conversaciones y negociaciones con Bartra a partir de la reforma política, pero es una congresista seria, es una congresista que hace su trabajo”, dijo en entrevista para Cuarto Poder.

PUEDES VER: Mercedes Araoz sobre Vizcarra: “Las discrepancias [con él] son varias”

De esta manera, el jefe máximo del Gabinete Ministerial deslindó de la ministra quien en días recientes tuvo estrictos comentarios contra la parlamentaria. “Esa señora no puede presidir ninguna comisión”, dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP cuando se le consultó si la legisladora fujimorista debería liderar la de Constitución y Reglamento.

Del Solar exhortó a que se deje la polémica de lado. “El problema que tenemos no es quien preside comisiones”, señaló. Luego, ofreció disculpas públicas al congresista Jorge del Castillo por haberse referido al extinto expresidente Alan García. “No considero tener ningún enfrentamiento con el congresista Del Castillo. No tuve ninguna intención de ofenderlos. Si ofendí a alguien ofrezco mis mas genuinas disculpas”.

Salvador del Solar pidió estar por encima de conflictos de dimes y diretes. “Estamos en una crisis en la que o la enfrentamos y la superamos, o está en riesgo la democracia y el futuro del país”.

Varios son los congresistas de oposición que han pedido la renuncia de Montenegro al Mimp. Y es que consideran que la también legisladora incurrió en una ofensiva contra una mujer cuando, al ser titular de dicha cartera, debería defenderlas a todas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”