Del Solar sostiene que el Congreso ha perdido la oportunidad de ganar la confianza de la ciudadanía

Ello, en referencia al archivo de la propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:14 pm



El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó este viernes que “se ha perdido la oportunidad de mirar un poco más a fondo uno de los temas que puede ganar confianza en la ciudadanía”, ello en referencia a que la Comisión de Constitución del Congreso decidió, en la víspera, archivar la propuesta del Ejecutivo para que sea la Corte Suprema del Poder Judicial -y no el Legislativo- la encargada de levantar la inmunidad parlamentaria.

En la misma línea, Del Solar refirió que hay una desconfianza en la política y en el Parlamento y, asimismo, existe en el país la sensación de que los congresistas se protegen entre ellos.

Ante este problema gravitante, remarcó, surge la necesidad de apostar por la reforma política que promueve el gobierno del presidente Martín Vizcarra, “para recuperar la confianza en los partidos políticos y en las instituciones”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisión de Constitución rechaza que Poder Judicial levante inmunidad a congresistas

“La reforma política no es una situación jurídica cualquiera, es una oportunidad de enfrentar a uno de los principales enemigos: la desconfianza en el Congreso, en la política, en la verdad”, afirmó durante el II Foro de Integración al Bicentenario.

Así, el jefe de la PCM recalcó que el Ejecutivo no demanda que se aprueben tal cual las iniciativas presentadas, puesto que, subrayó, es función del Parlamento someterlas a debate, pero “tampoco puede rechazarlas de manera tajante” sin la posibilidad de una fórmula mixta.

“Todos estamos de acuerdo con que la reforma política es relevante. Tenemos que dar señales, desde todos los sectores políticos, que no estamos aquí para dejar las cosas como están”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”

Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”