Del Solar: “Confiamos en que alrededor de Las Bambas no hay oposición al proyecto”

El primer ministro sostuvo que "Las Bambas es una prioridad para el Perú".

Del Solar: “Confiamos en que alrededor de Las Bambas no hay oposición al proyecto”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 1:23 pm

Tras desaprovechar la oportunidad de referirse al conflicto social de Las Bambas durante su discurso ante el Pleno del Congreso, el premier Salvador del Solar señaló este viernes que este proyecto minero “es una prioridad para el Perú”. “Las Bambas es una prioridad para el Perú. En este momento se encuentra ante un problema que -esperamos- sea considerado una anécdota en el camino, sin dejar de entender que refleja problemas más profundos que tenemos que resolver”, manifestó a RPP.

En tal sentido, Del Solar dijo que “tenemos la confianza de que alrededor de Las Bambas -y lo han mencionado los propios comuneros con los que he conversado en persona- no hay oposición al proyecto minero“.

SEPA MÁS DE: Del Solar critica archivo de denuncia constitucional contra Chávarry

Añadió que el gobierno del presidente Martín Vizcarra insistirá en el diálogo con las comunidades dentro de la zona de influencia de una de las minas cupríferas más importantes del país. “No hay en Challhuahuacho, en Cotabambas y Chumbivilcas una oposición al proyecto. El proyecto debe seguir, tenemos que encontrar maneras para que haya una armonía mayor, tenemos encontrar la forma para asfaltar toda esta vía de 354 kilómetros para que disminuyan los problemas de liberación de polvo”, subrayó el primer ministro.

Recordó, asimismo, que este sábado continuarán con las conversaciones con las comunidades de Challhuahuacho y el martes 9 de abril con las comunidades y autoridades Chumbivilcas Cusco. “Tenemos que tratar de dirigirnos hacia una conversación que nos ayude a poder hablar de los temas de desarrollo que están a la raíz de los problemas de las comunidades, de la desconfianza que mantienen en el Estado y en algunas empresas”, sostuvo.

Como se recuerda, el premier ya se reunió anteriormente con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien se ha mantenido firme en exigir la liberación de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo (asesores legales de los pobladores detenidos por supuesta extorsión) para poner fin a las manifestaciones y el bloqueo de vías.

El gabinete Del Solar, cabe recalcar, recibió el voto de confianza del Congreso el último jueves. A favor votaron 46 legisladores, mientras que en contra lo hicieron 27 parlamentarios y 21 se abstuvieron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes