Delgado: “Otro presidente ya hubiera renunciado”
A+

El analista político Ángel Delgado afirmó que el presidente Martín Vizcarra ha quedado desprestigiado por rehusarse a aclarar ante el Congreso de la República si hubo intención de ocultar la cuestionada contratación del compositor Richard Cisneros en el Estado, e incluso aseguró “que otro jefe de Estado ya hubiera renunciado”.

En diálogo con EXPRESO, opinó que la imagen de Vizcarra Cornejo se encuentra “disminuida” y no a la altura de un primer mandatario, que debe conducir las riendas de un país que lamentablemente lidera a escala mundial las cifras de fallecidos a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“(Vizcarra) ha perdido legitimidad por no decir la verdad a la representación nacional que lo había citado para eso. Otro presidente frente a los hechos tan cuestionables en los que se encuentra envuelto, ya hubiera renunciado como lo hizo PPK (Pedro Pablo Kuczynski) en el 2018”, enfatizó.

Asimismo, Delgado dijo que queda en tela de juicio si las elecciones generales del 2021 se desarrollarán con transparencia porque así como ayer Vizcarra no aclaró el caso de Cisneros, ahora tendría más motivos para buscar a “un candidato que le cubra las espaldas” a partir de julio del próximo año, por las irregularidades cometidas en su gobierno.

“Cómo puede (Vizcarra) garantizar que las elecciones del 2021 sean limpias. Ahora, podría dar la impresión que buscará a un gobernante que mañana le cubra las espaldas. Él se da cuenta de que al término de su mandato será investigado”, remarcó.

SOLO POR IMAGEN

Ángel Delgado estimó que el presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso de la República solo para dar una “buena imagen” a la población frente a los severos cuestionamientos; sin embargo, dijo que ello no ocurrirá porque la ciudadanía sabe que no esclareció el hecho materia del pedido de vacancia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.