Delitos deben resolverse de una manera integral

Exministro de Defensa señala que brigada especial contra criminales venezolanos no es la solución.

Delitos deben resolverse de una manera integral
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 3:00 am

Mientras el ministro del Interior, Carlos Morán, enfrente el problema de la migración venezolana con anuncios aislados desde su sector, como el de la denominada “brigada especial contra migración delictiva”, no obtendrá los resultados que se quiere respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

Así lo indicó el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, quien explicó que la violencia criminal cometida por delincuentes extranjeros en nuestro país ya no puede enfrentarse desde un solo sector, sino desde diversos ministerios entre ellos el de Relaciones Exteriores, Justicia, Salud, Educación y otros.

“Una medida como el escuadrón que enfrenta la violencia que generan los venezolanos en el Perú no tendrá un resultado porque solo es una medida aislada de un problema integral. El premier Vicente Zeballos y sus ministros deben abordar de manera conjunta este asunto con medidas que tengan una respuesta de todo el aparato estatal”, dijo.

TAREA DEL CONGRESO

Chiabra sostuvo que al nuevo Congreso le espera un gran trabajo en cuanto a la seguridad ciudadana. “Deberá impulsar leyes más drásticas, porque hace rato se hubiera expulsado a todos los delincuentes, porque el Gobierno no enfrenta con efectividad a la criminalidad y debe resolverse”, dijo.

Por: Santiago Quispe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”