Demanda de Odebrecht: salen a la luz chats entre Jorge Ramírez y Ana Revilla
A+

El domingo, varios chats de Whatsapp evidenciaron que el entonces procurador ad hoc del caso Lava JatoJorge Ramírez, puso al tanto a la que fuera ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla sobre las intenciones de Odebrecht de demandar al Estado peruano por el Gasoducto del Sur ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Dichas conversaciones datan de diciembre de 2019 y fueron difundidas por Cuarto Poder, en las que Ramírez le contó a Revilla sobre las reuniones que mantuvo con los titulares de las demás carteras sobre las reuniones que mantuvo con la constructora antes de la demanda.

PUEDES VER | Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Todo comenzó cuando Ramírez le envía un mensaje a Revilla sobre la reunión que mantuvo con el también exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen. En ella, ambos acordaron citar para el 9 de enero a los funcionarios de la empresa brasileña para explicarles el estado del proyecto del Gaseoducto del Sur.

“Estimada ministra, hoy en la reunión con el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, me fue bien. Él quiere destrabar el proyecto gasoducto, y eso pasa también con solucionar el problema de los tubos, él dice que si la propiedad de los tubos es del consorcio conformado por Enagás y Odebrecht, qué hace el estado gastando plata en la custodia de los mismos. Y ha quedado en recibir a los funcionarios del consorcio (Odebrecht) el jueves 9 de enero. El principal problema desde mi perspectiva es que no había comunicación», le escribió.

PUEDES VER | Humala y Heredia habrían recibido hasta US$18 millones del ‘Club de la Construcción’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.