Demandan a Fiscalía iniciar investigaciones sobre reuniones en Breña
A+

Por Janet Leiva

Ante el silencio en el Ministerio Público frente a los hechos revelados desde el domingo, el congresista Alejandro Muñante solicitó a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos que inicie una investigación de acuerdo a sus atribuciones respecto a las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo en un inmueble de Breña, con diversas personas, como empresarios y funcionarios públicos.

«No sería la primera vez que el mandatario ejerce funciones fuera de Palacio de Gobierno», por el cual estaría violando las disposiciones legales de gestión de intereses y de transparencia, precisó el de Renovación Popular, en el Oficio Nº 098-2021-2022 /AMB/CR.

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga emplazó a la Fiscalía de la Nación a disponer el allanamiento del inmueble en Breña.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: «Los poderes fácticos y los intereses personales generan caos y zozobra»

Para el penalista Andy Carrión, las reuniones que sostuvo el presidente Castillo con empresarios y altos funcionarios en un lugar fuera del despacho presidencial «transgreden la ley de transparencia». Sin embargo, opinó que debería existir un hecho objetivo y concreto para abrir una investigación.

«Quizás podría ir la investigación sobre los contratos, de quiénes lo visitaron, pero aún no se ha podido determinar, por lo incipiente de la denuncia, si en realidad hubo irregularidades en la concesión o no. Podría abrirse una indagación contra los contratistas, pero me parece aún muy débil», expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.