Demandan investigar a firma que supervisa Puente Tarata

Representante de consorcio tendría conflicto de intereses con directivo de empresa que ejecutó la obra.

Por Wilber Torres

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular), envió el lunes un oficio al Ministerio Público y a la Contraloría General para que inicien labores de investigación y control, respectivamente, al contrato de supervisión de la obra Puente Tarata.

«Una de las principales funciones de la Contraloría General de la República es supervisar la legalidad de la ejecución del presupuesto del Estado. Con esa premisa, este organismo tiene que iniciar acciones de control al contrato de supervisión de la referida obra», señaló a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Equipo de la fiscal Marita Barreto verá casos Tarata y Sarratea

Olivos hizo énfasis en la necesidad de que la Contraloría investigue los criterios técnicos usados en la designación de la firma que se encargaba de supervisar la obra.

«(Lo que) se solicita es que se revise cuáles han sido los criterios técnicos para el otorgamiento del Contrato de Supervisión al señor Jorge Rómulo Contreras Montoya, pese a tener conflictos de interés con el Consorcio Puente Tarata III, conformado, entre otras empresas, por la Sucursal Perú-Termirex S.A.C, representado por Luis Pasapera Adrianzén, con quien mantuvieron un vínculo laboral en el año 2008», continuó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.